Marcia L. Bendezú Iriarte, en su obra. CANCER ALIMENTOS Y FITOTERAPIA, complementa a la terapia convencional el valor y la importancia de las plantas medicinales y alimentos en el tratamiento anticancerígeno que además tendria un poder curativo y reducción de estas enfermedades cuando se esta a tiempo.
<
En uno de los capitulos menciona que existe en nuestro país un aproximado de 4500 a más variedades de plantas con estas propiedades, siendo la Uña de gato y Renaco (ficus); plantas lideres en el uso para este mal. La autora describe con detalle, las propiedades de cada una de las plantas y su forma de administrarlas, unas de manera cacera y otras en forma farmaceutica como cápsulas ejemplo.
Una dieta adecuada;para lograr un buen mantenimiento de la salud como prevención de cáncer, debe poseer un gran contenido de vitaminas A,B,C, Y E, minerales como el Magnesio, Selenio y Zinc etc.
Como:
Acelgas, apio, cebolla, alcachofa, berenjena, brócoli, calabaza, codiflor, espárragos, espinacas, huacatay, paico, pimiento, rábano, trigo, quinoa, Kiwicha, tarwi, chocho, cebada, choclo, maca, mashua, camote, olluco, papa.
Frijol verde, soya (rica en fitoestrógenos, vitamina E, lecitina)
Carnes: Pescado, cuy, cordero, pichón, conejo.
Algas con gran contenido de minerales como el Selenio, cuya falta de este elemento en los alimentos predispone a contraer cancer de mama. Ajonjolí que con su ácido araquidónico se convierte en un elixir de la juventud; su uso en épocas de quimioterapia, ayudan a eliminar los gases, orina y, mitigan el dolor.
El capulí, ciruelas, chirimoya durazno, guayaba, fresas, granadilla, higo, naranja, naranjilla, lima, mandarina, papaya, pera, níspero, piña. tumbo serrano, uva con gran contenido en vitamina A y C.
Esta demostrado que el consumo de fibras vegetales, al estimular el peristaltismo intestinal, origina la profilaxis y previene el cáncer al colón.
La autora, finalmente, enfatiza la importancia del equilibrio psico-emocional: que se logran con la participación grupal de los pacientes, la que comentando sus vivencias hacen una catarsis emocional y favorecen su sistema neuro-endocrino-inmunológico.

Muy interesante. Me gustaria comprar su libro.
ResponderEliminar