Marcia L. Bendezú Iriarte, en su obra. CANCER ALIMENTOS Y FITOTERAPIA, complementa a la terapia convencional el valor y la importancia de las plantas medicinales y alimentos en el tratamiento anticancerígeno que además tendria un poder curativo y reducción de estas enfermedades cuando se esta a tiempo. Una dieta adecuada;para lograr un buen mantenimiento de la salud como prevención de cáncer, debe poseer un gran contenido de vitaminas A,B,C, Y E, minerales como el Magnesio, Selenio y Zinc etc.
Carnes: Pescado, cuy, cordero, pichón, conejo.
El capulí, ciruelas, chirimoya durazno, guayaba, fresas, granadilla, higo, naranja, naranjilla, lima, mandarina, papaya, pera, níspero, piña. tumbo serrano, uva con gran contenido en vitamina A y C.
Esta demostrado que el consumo de fibras vegetales, al estimular el peristaltismo intestinal, origina la profilaxis y previene el cáncer al colón.
La autora, finalmente, enfatiza la importancia del equilibrio psico-emocional: que se logran con la participación grupal de los pacientes, la que comentando sus vivencias hacen una catarsis emocional y favorecen su sistema neuro-endocrino-inmunológico.




Muy interesante. Me gustaria comprar su libro.
ResponderEliminar